Preguntas frecuentes de los usuarios de bomba de insulina

Preguntas frecuentes de los usuarios de bomba de insulina

Perfil:
Paciente/cuidador
Categoría:
Diabetes
Publicado:
28 de marzo de 2021

Preguntas frecuentes de los usuarios de bomba de insulina

1- ¿La bomba de insulina es resistente al agua?

Los modelos Minimed 640G y Minimed 670G son impermeables. La bomba es resistente al agua hasta 3.6 metros de profundidad. Asegúrese de revisar su bomba antes de realizar una actividad en el agua. En caso de que el dispositivo tenga grietas o golpes, se pierde el cierre hermético que trae la bomba en el momento de su fabricación. Si se encuentra en periodo de garantía puede reportarlo al Call Center de Medtronic, para que la bomba pueda ser reemplazada por una nueva.

2- ¿Qué debo hacer si la bomba de insulina me indica “sensor actualizando”?

Cuando aparece el mensaje “sensor actualizando”, espere a que se termine de actualizar, esto puede tardar hasta 3 horas. Si el mensaje persiste, apague el sensor, espere 15 minutos y vuélvalo a encender. Si al encender la bomba, se mantiene la situación, comuníquese con el Call Center, de Medtronic.

3- ¿Qué se debe hacer si se pierde la señal entre el transmisor y la bomba y no puede ver su glicemia actual en la pantalla de la bomba?

En este caso, acerque su bomba de insulina al transmisor, por unos segundos; después de 15 minutos deberá aparecer el dato nuevamente.

4- Mi glucómetro muestra diferencias con lo que el sensor de la bomba me está indicando

Recuerde que después de realizar ejercicio, una corrección, o de una comida, es normal que existan ciertas diferencias, por lo que la información puede tardar alrededor de una hora en equipararse. Cuando sea necesario, verifique si corresponde realizar una calibración. Si después de 24 horas se mantienen las diferencias entre los datos del glucómetro y los del sensor de la bomba, comuníquese al Call Center, de Medtronic, para realizar las pruebas correspondientes.

5. Mi glicemia sube/baja mucho después de las comidas. Además amanezco con glicemias muy altas o bajas

En estos casos se recomienda realizar una descarga de datos, para verificar si es necesario realizar algún ajuste en su configuración. Comuníquese con el especialista de Meditek para que pueda asesorarlo. Para comunicarse con el Call Center de Medtronic marque +506 4001-6778.