¿Por qué usar una bomba de insulina para controlar la Diabetes?

¿Por qué usar una bomba de insulina para controlar la Diabetes?

Perfil:
Profesional en salud
Categoría:
Diabetes
Publicado:
28 de marzo de 2021

¿Por qué usar una bomba de insulina para controlar la Diabetes?

  • El tratamiento con bomba de insulina brinda un mayor control de la glucosa, gracias a que imita algunas de las funciones de un páncreas sano

Una bomba de insulina es un dispositivo externo que administra insulina de forma continua y precisa a través de un tubo delgado y flexible. El extremo de este tubo se coloca debajo de la piel y se cambia cada 2–3 días.

  • Mejor Control

Para alcanzar las metas de HbA1c, se necesita un control estricto de la glucosa. La bomba de insulina utiliza únicamente insulina de acción rápida, la cual se absorbe de forma más predecible y precisa.

  • Más Protección

El tratamiento con bomba de insulina brinda dosis precisas y oportunas que reducen los episodios de hipoglucemias en comparación con las múltiples inyecciones diarias.

  • Menos Riesgos

La bomba de insulina ayuda a reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo como daño cardiovascular, daño renal, neuropatía y daño ocular.

  • Mejor calidad de vida

El tratamiento con la bomba de insulina permite que mantenga sus niveles de glucosa bajo control, sin estarse inyectando en múltiples ocasiones todos los días.

Para más información, llene el formulario aquí.